Estudia y valora la composición de las masas corporales y en base a estos datos se desarrolla un plan de alimentación personalizado, sugiriendo un entrenamiento preciso para modificar la masa grasa o fortalecer la masa muscular.
Utilizando una técnica inocua, factible y reproducible, este método permite dividir las masas corporales en cinco componentes:
En la actualidad la antropometría se ha transformado en una herramienta de primera línea en el diagnóstico del estado de las reservas orgánicas, mejorando el cuidado nutricional y el rendimiento deportivo.
El objetivo es modificar o mantener la composición de las masas corporales, controlado a través de mediciones antropométricas periódicas.
El estudio antropométrico es muy sencillo. Primero se mide (altura parada y sentada) y se pesa a la persona. Luego se miden siete pliegues cutáneos. Se continúa con la medición de ocho diámetros óseos. Por último, se miden ocho perímetros musculares.
La medición de los pliegues cutáneos permiten observar la distribución de la grasa corporal. Las medidas de los diámetros óseos pueden ser indicadores de condiciones para el desempeño de determinados deportes. Los valores de los perímetros musculares son útiles para asesorar a la persona sobre el entrenamiento adecuado, para un desarrollo armónico o especial para cada deporte.
Una vez conocidos estos datos, se puede establecer objetivos a corto y largo plazo, como reducir la masa grasa en ciertas partes del cuerpo, fijar los entrenamientos específicos para fortalecer las zonas más débiles y establecer un plan de alimentación equilibrado y saludable.
Se recomienda su aplicación en:
Permite valorar:
Es posible lograr los objetivos deseados:
orientada a la prevención de enfermedades digestivas
El centro está equipado con tecnología de última generación
Contamos con acceso directo y estacionamiento para dos ambulancias. Nuestros amplios pasillos permiten el rápido ingreso y circulación de camillas.