Estudios

HomeEstudios

Video colonoscopia

¿Qué es una video colonoscopia?

Es el procedimiento endoscópico que permite detectar cambios o anormalidades a lo largo del intestino (colon) para ello el médico endoscopista deberá introducir por el recto un tubo delgado, largo y flexible (colonoscopio).

Este tiene en su extremo una pequeñísima cámara de video que captura imágenes a lo largo de las paredes de todo el colon desde el recto hasta el comienzo del intestino delgado que transmitidas a un monitor de video son vistas y evaluadas por el mismo profesional que le realizara el estudio. Antes que se retire de nuestro Centro, se le entregará un informe escrito junto con las fotografías tomadas durante el procedimiento.

Conductos internos del colonoscopio permiten insertar dentro de este el instrumental necesario para tomar biopsia. Las muestras del material obtenido deben ser enviadas al laboratorio de anatomía patología para su análisis. Para evitar dolor y molestias en nuestros pacientes, todas las videocolonoscopías se realizan bajo sedación anestésica, la que es administrada en todos los casos por un médico anestesiólogo.

Nuestro Centro cuenta con 3 salas privadas donde el paciente podra recuperarse una vez finalizado el estudio.

¿Cuáles son los riesgos de una videocolonoscopia?

Reacción adversa a la sedación que se utiliza durante el estudio, muy pocas personas menos el % pueden ser alérgicas a la droga que se le inyectará. Podría producirse un sangrado en la zona del colon donde se realiza la extracción de tejido para biopsia, pólipos u otro tejido anormal que se remueva. El desgarro o la perforación de las paredes del recto o del colon, son riesgos fuera de lo común, estimando que ocurren en aproximadamente 1 de cada 4 colonoscopias.

Consulte sus dudas con su médico de cabecera y/o con los gastroenterólogos y anestesistas de nuestro Centro.

Nuestros servicios médicos

Servicio de clínica ambulatoria

orientada a la prevención de enfermedades digestivas

Tecnología

El centro está equipado con tecnología de última generación

Acceso ambulancias

Contamos con acceso directo y estacionamiento para dos ambulancias. Nuestros amplios pasillos permiten el rápido ingreso y circulación de camillas.