Estudios

HomeEstudios

Fibroscan

¿En qué consiste?

Las enfermedades crónicas del hígado producen una acumulación progresiva de fibra colágena en el parénquima hepático. La biopsia hepática ha sido durante años el método de referencia para cuantificar la fibrosis hepática.

Actualmente se dispone de alternativas no invasivas para cuantificar la fibrosis. La elastografía de transición (ET) o Fibroscan® cuantifica la rigidez del hígado, que es proporcional al grado de fibrosis hepática.

La ET es fiable para el diagnóstico de cirrosis hepática (Estadio 4 de Fibrosis o F4) y de fibrosis significativa (Estadio de fibrosis 2 o superior, Fe2), pero sus valores pueden variar según las características del paciente y la etiología de la enfermedad.

La ET permite evitar la biopsia hepática en el 90% de los pacientes con cirrosis y hasta en el 70% de los pacientes con fibrosis significativa cuando se combina con otros métodos no invasivos.
Profesionales del área
Dr. Daniel Alvarez

Nuestros servicios médicos

Servicio de clínica ambulatoria

orientada a la prevención de enfermedades digestivas

Tecnología

El centro está equipado con tecnología de última generación

Acceso ambulancias

Contamos con acceso directo y estacionamiento para dos ambulancias. Nuestros amplios pasillos permiten el rápido ingreso y circulación de camillas.