Ésta nueva tecnología permite visualizar el tracto digestivo en su totalidad, pero su principal contribución es el estudio de los segmentos donde no es posible llegar con los endoscopios convencionales, fundamentalmente el intestino delgado.
El paciente deberá ingerir una pequeña cápsula que contiene una cámara diminuta que se desplazará por todo el tracto digestivo tomando dos fotografias por segundo. Las imágenes tomadas serán transmitidas a un dispositivo de almacenamiento, ubicado en un cinturón que llevará puesto la persona.
Es un procedimiento ambulatorio, que permite al paciente continuar con sus tareas habituales durante el mismo, no es invasivo ni doloroso. La cápsula tardará aproximadamente 8 horas en atravezar el sistema digestivo en su totalidad.
El profesional entrenado en la visualizacion de este tipo de imagenes procederá a examinar la información recolectada durante el estudio pudiendo detectar así patologías o anomalías.
Sus principales indicaciones son:
orientada a la prevención de enfermedades digestivas
El centro está equipado con tecnología de última generación
Contamos con acceso directo y estacionamiento para dos ambulancias. Nuestros amplios pasillos permiten el rápido ingreso y circulación de camillas.